Resolución. MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS

Fecha de publicación22 Abril 2021
Número de registroIN2021542638
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN CENTRAL

DE PUNTARENAS

PROYECTO DE MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO

DE BECAS DE LA MUNICIPALIDAD

DE PUNTARENAS

El Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria Nro. 78 celebrada el día 22 de marzo de 2021, en su ArtículoInciso A., aprueba el proyecto de modificación del Reglamento de Becas Municipales Cantón 01 de Puntarenas (Regulación del Inciso c) del Artículo 15 de la Ley 5582 y sus reformas) el cuál fue aprobado unánime en la Sesión Extraordinaria Nro. 327 celebrada el día 7 de octubre de 2009, ArtículoInciso A., y se adquirió su firmeza con la aprobación del Acta en la Sesión Ordinaria Nro. 332 del día 23 de octubre de 2009.

Se modifican los artículos 1, 2, 5, 10 y 12, quedando de la siguiente manera:

Artículo 1º—Alcances: Con la finalidad de incentivar e impulsar la educación y mejorar las condiciones de vida de la población del Cantón 01 de Puntarenas, el Concejo Municipal de la Municipalidad de Puntarenas con base en las atribuciones que le confiere el Código Municipal, dicta el presente reglamento en cumplimiento de la Ley Reguladora de la Actividad Portuaria Ley 5582 y sus reformas.

Artículo 2º—El Objeto: La razón del presente reglamento es regular el otorgamiento de becas para los estudiantes activos, de la educación primaria, secundaria, técnica y educación superior. Considerando los criterios de equidad, oportunidad, género y razonabilidad.

Se elimina la indicación de los 15 distritos ya que más adelante en el artículo 5, se especifica este punto.

Artículo 5ºSobre el beneficio de las becas: Las becas serán otorgadas a los estudiantes residentes en el Cantón 01 de Puntarenas que se encuentren activos, cursando la Educación General Básica y Diversificada (primaria y secundaria) Técnica y Educación Superior, del sistema educativo costarricense.

Artículo 10.—Requisitos y documentación: Los estudiantes que soliciten la beca deben además de presentar la información requerida en el Artículocumplir con lo siguiente:

A. Ser residente en el Cantón 01 de Puntarenas.

B. Presentar certificado de nacimiento o comprobación migratoria al día en caso de extranjeros.

C. Ser y mantenerse como estudiante activo en la Enseñanza General Básica y Diversificada (primaria y secundaria) Técnica y Superior del Sistema Educativo Costarricense.

F. No encontrarse gozando de beca otorgada por Instituciones del estado o privadas, para lo cual debe aportar certificaciones del IMAS y FONABE o de otra Institución en el que se indique no recibir ningún tipo de beca.

G. Certificados de notas del periodo anterior o los comprobantes de asistencias de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que soliciten beca.

H. Copias de recibos recientes de agua y de electricidad.

I. Constancia salarial de ingresos de los miembros de la familia.

J. Certificación de Bienes Inmuebles.

K. Diagnóstico médico o diagnósticos de la Asesoría Regional de Educación Especial para los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Los requisitos anteriormente enunciados, que se reciban de manera informal, podrán ser requeridos de manera oficial (emitidos por la entidad estatal con sus respectivos timbres de ley) una vez el postulante haya sido electo para recibir el beneficio de la beca.

Artículo 12.—Formalización: El período de recepción de las solicitudes se hará los días hábiles del mes de diciembre y hasta el 15 de junio, los y las estudiantes interesados solicitarán mediante la fórmula suministrada por la Municipalidad la beca correspondiente llenando en su totalidad la información requerida y presentando todos los requisitos que se indican en el presente reglamento.

En caso de men...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR