Resolución. MUNICIPALIDAD DE CORONADO

Fecha de publicación09 Septiembre 2020
Número de registroIN2020480285
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE CORONADO

Según acuerdo 2020-009-37, tomado en la sesión ordinaria N° 009-2020, celebrada el 29 de junio de 2020, solicito realizar la modificación del artículo 5 del Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación y las Instalaciones Deportivas del Cantón Vázquez de Coronado, que al detalle indicará:

REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN Y

FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CANTONAL

DE DEPORTES Y RECREACIÓN Y LAS

INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL

CANTÓN VÁZQUEZ DE

CORONADO

Artículo 5°—Estará integrada por siete miembros, los cuales serán elegidos de la siguiente manera:

a) Dos miembros de nombramiento del Concejo Municipal;

b) Dos miembros de organizaciones deportivas y recreativas del cantón, y;

c) Un miembro de las organizaciones comunales restantes del cantón.

d) Dos miembros de la población entre los 15 años y menores de 18 años, quienes serán elegidos directamente mediante una asamblea cantonal conformada por todas las organizaciones juveniles del cantón y los atletas activos del Programa de Juegos Deportivos Nacionales del cantón, convocada por el Comité Cantonal de la Persona Joven, y posteriormente juramentados por el Concejo Municipal. Estos miembros no podrán ostentar la representación judicial o extrajudicial del comité, ni podrán contraer obligaciones en nombre del Comité. Se respetarán las pautas de procedimiento establecidas en el artículo 9 del presente Reglamento.

La designación de los representantes indicados en el inciso d) deberá respetar el principio de paridad de género, publicidad y transparencia.

En caso de no realizarse la designación de los dos representantes indicados en el inciso d), será el Concejo Municipal, órgano representativo a nivel local y responsable del nombramiento de los demás integrantes, el que hará la designación respectiva de los dos integrantes, respetando siempre el principio de paridad de género, publicidad y transparencia.

Todas las posiciones durarán en sus cargos dos años, podrán ser reelegidos y no devengarán dietas ni remuneración alguna. Los nombramientos se realizarán durante el mes de octubre y entrarán a regir en el mes de noviembre de cada año, previa la respectiva juramentación ante el Concejo Municipal.

Deberán ser residentes del cantón Vázquez de Coronado, con mayoría de edad, contar con honorable conducta y tener experiencia en la gestión o administración deportiva.”

Acuerdo. Cuenta con siete votos afirmativos. Acuerdo firme.

Es todo.

Coronado, 6 de jul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR