MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ - REFORMA A LOS ARTÍCULOS 7 Y 11 DEL REGLAMENTO - CARRERA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL (IN2015061113)

Fecha de publicación02 Octubre 2015
Número de registroIN2015061113

MUNICIPALIDAD DE CARRILLO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PARA LA OBTENCIÓN DE DESFOGUE PLUVIAL

El Concejo Municipal de Carrillo, mediante acuerdo 2, inciso 19, emitido en la Sesión Ordinaria Nº 17-2015, celebrada el día 28 de abril del 2015, aprobó el texto del Manual de procedimiento para la obtención de Desfogue Pluvial presentado por la Dirección de Ingeniería y Servicios Municipales, por lo que en cumplimiento con el artículo 4, Publicidad de los trámites de la Ley Nº 8220, Protección al Ciudadano de Exceso de Trámites y Requisitos, procede a su respectiva publicación:

1. PROCESO: Obtención del Desfogue Pluvial

1.1 Objetivo

Establecer el procedimiento y los requisitos para que el administrado pueda obtener el desfogue pluvial, documento necesario para continuar con los trámites en diferentes instituciones y obtención del Permiso de Construcción en obras de infraestructura, movimiento de tierras, obras civiles.

1.2 Unidades que Participan

Dirección de Ingeniería y Servicios

Departamento de Desarrollo Territorial

1.2.1 Norma y Política

1. Ley 8220 “Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos

2. Cumplir con el Código Municipal, Ley de Planificación Urbana, Ley de Construcciones y su reglamento, Ley de Aguas.

3. Acatar las disposiciones emitidas por el Área de Servicios Municipales de la Contraloría General de la República y la Auditoría Interna Municipal.

4. Actualizar los procedimientos que forman los manuales cada tres meses, o en el momento que sea conveniente según las necesidades institucionales.

1.2.2 Personas responsables del proceso

Director de Ingeniería y Servicios

Jefe de Departamento de Desarrollo Territorial.

Documentos y Formularios

Manuales de Procedimientos

1.2.3 Tiempo Estimado del Proceso

Se estima como máximo, 22 días naturales a partir de su presentación en plataforma de servicios para la resolución de cada caso.

1.3 Procedimientos

Llenar hoja de solicitud

Entregar los siguientes requisitos en el área de Plataforma de Servicios:

En un plazo no mayor a 8 días naturales se realizará la inspección al sitio corroborando los datos establecidos por el solicitante o el profesional En un plazo no mayor de 15 días naturales se dará respuesta con la aprobación o la solicitud de subsanes según sea el caso.

Rige a partir de su publicación.

Concejo Municipal.—Sandra Ondoy Ondoy, Secretaría a. í.—1 vez.—Solicitud N° 40116.—(IN2015061113).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR