Municipio complace a artesanos para que desalojen calle

Un mezanine que tenga un restaurante y un escenario fue una de las condiciones que los comerciantes del Mercado de las Artesanías, en la calle 13 bis de San José, exigieron para mudarse al nuevo Centro Municipal de Comercio Artesanal, ubicado al sur de la plaza de las Garantías Sociales.

Por este motivo, el Ayuntamiento dispuso de ¢100 millones más para realizar las mejoras que piden los artesanos y concretar el traslado, pendiente desde el 2014, año en que la Sala IV anuló el levantamiento de veto que hizo el presidente Luis Guillermo Solís, para otorgar la calle 13 bis -localizada al costado de la plaza de la Democracia- a los comerciantes.

El municipio ya había invertido ¢1.800 millones en las obras para el nuevo mercado.

Más atractivo. Las mejoras en las instalaciones empezaron la segunda semana de enero e incluyen un área social con 72 mesas. Además, los artesanos pidieron que se desarmaran los módulos ya construidos para reacomodarlos, lo que obliga a redistribuir el sistema eléctrico. También se techarán algunas áreas.

'En octubre llegamos a un acuerdo y ellos pidieron, para poder pasarse, que se hicieran unos trabajos. Se va a ampliar toda el área del mercado, haciendo un movimiento de tierra; además del mezanine para los turistas y la construcción de un ascensor. El nuevo lugar podrá tener música típica, va a ser muy alegre y atractivo', expresó Marco Vinicio Corrales, gerente de la División de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

Las instalaciones albergarán a 98 comerciantes y estarían listas a finales de febrero.

Según Corrales, todos los arreglos tendrán un costo total de ¢150 millones. Entre el municipio y los comerciantes, buscarán patrocinadores de los ¢50 millones que hacen falta. Entre los posibles patrocinadores está el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR