Municipios presionan por $140 millones para calles

'No hay voluntad política para que estos recursos salgan'. Esa es la respuesta de Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cuando se le pregunta si el Gobierno ha aplazado la utilización de un crédito de $140 millones para mejorar vías cantonales.

Porras criticó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Hacienda han atrasado la ejecución de esos fondos, pese a que el empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya está aprobado.

La UNGL tendrá una reunión con Mercedes Peña, primera dama de la República, el próximo 3 de octubre, en la que le pedirán su intermediación en este caso y que el Poder Ejecutivo gire ese dinero.

Los $140 millones corresponden al segundo desembolso del programa BID-Cantonal. La primera fase (de $60 millones) se encuentra en ejecución desde el 2011 y ha enfrentado múltiples problemas por la lentitud con la que el MOPT y los municipios han desarrollado los proyectos.

Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, afirmó que esos fondos se utilizarán, pero están esperando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR