Municipios ven imposible evitar inundaciones

Las inundaciones en el barrio chino, en paseo Colón y en barrio Luján, entre otros sitios de San José, así como frente al Mall San Pedro, en el cantón de Montes de Oca, continuarán durante este año cada vez que se presente un fuerte aguacero en esas zonas.

La Municipalidad de San José y la de Montes de Oca no prevén soluciones en el corto plazo, pues los arreglos quedarían para el 2018.

De acuerdo con Marco Vinicio Corrales, gerente de Servicios Municipales de San José, hay seis puntos identificados donde ha habido más recurrencia de inundaciones.

Esos lugares son: el barrio chino; el paseo Colón, en el barrio Pitahaya; barrio Luján, por la antigua Dos Pinos; la urbanización Zorobarú, en San Sebastián; el puente sobre el río Torres, en bajo Los Ledezma; y el puente de bajo La Gloria, entre Zapote y San Francisco.

Viejos. En el caso de los dos puentes, se inundan porque el nivel del río los está sobrepasando. 'Son puentes que tienen más de 200 años y fueron hechos cuando esas zonas eran cafetales', manifestó Corrales.

En barrio Luján, la situación es conocida, porque el río Ocloro cruza el poblado, se desborda con los fuertes aguaceros y la topografía facilita que el agua llegue hasta las viviendas.

Corrales dijo que el volumen de las lluvias más el problema de la basura acumulada, supera la capacidad del alcantarillado.

El funcionario detalló que la situación del barrio chino y barrio Luján se incluyó en un estudio que se aprobó este martes en la sesión del Concejo, el cual permitirá hacer análisis técnicos para buscar una solución.

Soluciones. Se tiene previsto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR