Directriz N° 039-MP-TUR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y EL MINISTRO DE TURISMO

Fecha de publicación03 Febrero 2016
Número de registroD039 - IN2016004658
EmisorPoder Ejecutivo

N° 039-MP-TUR

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Y EL MINISTRO DE TURISMO

En uso de las facultades conferidas por los artículos 140, incisos 3), 18) y 20), 146, 188, 189 de la Constitución Política; y los artículos 25.1, 26 inciso b), 27.1, 28 inciso 2, acápite b), 99 y 100 de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978, y los artículos 2, 4 y 5 de la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo, Ley Nº 1917, del 30 de julio de 1955;

Considerando:

I.—Que mediante la Ley de Fortalecimiento del Desarrollo de la Industria Turística Nacional, Ley Nº 8694, se declaró el turismo como industria de utilidad pública.

II.—Que la actividad socio-económica del turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de riqueza y generación de empleo para los costarricenses.

III.—Que de conformidad con los artículos 4 y 5 incisos a), b) y c) de la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo, Ley Nº 1917, y sus reformas, compete a dicho Instituto el fomento y la promoción turística de Costa Rica, a través de los medios legales adecuados, así como la realización de todos los esfuerzos necesarios en promoción turística y atracción de inversiones, para lograr que el turismo continúe como una de las principales fuentes de bienestar nacional.

IV.—Que mediante el Decreto Ejecutivo Nº 37669-RE-COMEX-TUR del 22 de marzo del 2013, que es Reglamento para la Implementación y Uso de la Marca País Costa Rica, y sus reformas, se declararon de interés público nacional las actividades que se realicen con motivo del diseño, promoción e implementación de la Marca País Costa Rica. Esto, con el objetivo de articular una estrategia nacional que coordine esfuerzos, tanto del sector público como del privado, para optimizar y promocionar la imagen de Costa Rica en el exterior, con el beneficio que de ello deriva para todos los sectores de la sociedad, así como la formulación, implementación y administración de herramientas de competitividad, que permitan promover de manera integral la oferta exportable costarricense en los diversos mercados internacionales.

V.—Que el Instituto Costarricense de Turismo, como estrategia de diversificación de la oferta turística, incluye promover, procurar y desarrollar las inversiones necesarias en el país para impulsar el desarrollo del sector de reuniones y eventos, también conocido como sector de las reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones, facilitando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR