Selección Nacional femenina Sub-17 se juramentó para encarar su Mundial

Belén. LaSelección Femenina Sub-17 de Costa Ricase juramentó ayer en un acto en que las palabras de aliento y motivación volaron de un lado a otro del Salón Curime del Hotel Double Tree, en Belén.

A tres días del debut en el Mundial de la categoría que se realizará en el país, las 21 muchachas que integran el equipo pronunciaron con fuerza el 'sí juro', ante la consabida consigna recitada por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Fueron palabras simbólicas que confirmaron el compromiso de estas futbolistas con los colores blanco azul y rojo, el cual, de todas maneras, no podría ser nunca cuestionado. Ellas tienen más de un año levantándose a las 4 a. m. para entrenar a las 5, ir a clases y luego volver a la cancha en horas de la tarde.

Tal y como lo dijo el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, fue una ceremonia muy 'familiar'. No hubo personeros deFIFAe incluyó a solo a los dirigentes que más de cerca estuvieron en el proceso del equipo.

Eso permitió que Li obviara un discurso formal que traía escrito, para 'hablar de corazón'.

'Me siento orgulloso de ustedes por el trabajo y el esfuerzo que han hecho. Las he visto crecer y han mejorado demasiado. Me siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR