Nadie dispara con pierna débil como Diego Madrigal y José Luis Cordero

'Ser ambidextro le da al jugador una ventaja competitiva respecto a sus rivales, le brinda una mayor riqueza técnica; lo hace un futbolista completo', explicó el estratega Marvin Solano.

Dos futbolistas del torneo nacional, los zurdos José Luis Cordero y Diego Madrigal, marcan diferencia con su pierna fuerte tanto como con su pierna débil, por lo que gozan de más posibilidades de remate.

Según las estadísticas de La Nación , Madrigal realizó el 48% de sus remates con la pierna derecha, mientras que Cordero, el 43%, hasta la fecha 14.

José Luis acumula 18 tiros con izquierda, 15 con derecha y dos con cabeza. Diego tiene 13 con derecha, 13 con izquierda y uno con la cabeza. Ambos volantes suman una diana con su derecha.

'Es una fortaleza que ellos tienen. Un jugador ambidextro puede jugar a perfil cambiado, como sucede con Diego Madrigal, por ejemplo', comentó el técnico Solano.

Madrigal aseguró que siempre se ha preocupado por practicar los dos perfiles debido a que es consciente de que, en situación de juego, normalmente no hay tiempo para acomodarse la pelota y darle con comodidad.

'Uno como jugador siempre tiene que practicar con las dos piernas, porque independientemente de si uno es zurdo o derecho, le puede quedar a uno el balón por cualquier lado y como son muy pocas opciones las que pueden quedar en el partido, hay que intentarlo. Eso puede significar el gane o el empate', aseguró.

Por su parte, los derechos no destacan tanto con su izquierda. El futbolista que más lo intenta de zurda es el generaleño César Elizondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR