Narcos tenían 200.000 matas de marihuana en manglares

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) eliminaron, entre el 19 y el 23 de diciembre pasados, 206.698 matas de marihuana, cuya siembra fue camuflada en manglares y montañas de los cantones de Osa y Quepos, en la costa pacífica, al sur del país.

La destrucción la anunció este martes el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien explicó que el sistema de cultivo en manglar es muy novedoso y es una prueba más de cómo el narcotráfico, todos los días, trata de evadir la vigilancia de las autoridades.

En la acción de los policías también fueron decomisados 10 kilos de marihuana comprimida, lista para ser comercializada. La hierba costarricense tiene un menor costo que la importada de Jamaica o Colombia, pero las autoridades han detectado que esta marihuana la están revolviendo con hojas importadas y la venden como un producto único.

Datos policiales revelan que una libra (460 gramos) de marihuana jamaiquina (calidad alta) tiene un precio de ¢800.000; la colombiana (calidad regular), ¢400.000, y la costarricense (mala calidad), ¢80.000.

La Policía no logró ubicar a los responsables de estas siembras.

Operativo. El operativo en la costa pacífica contó con policías de la PCD, avionetas y helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y de oficiales de la Policía de Fronteras.

Los agentes visitaron Dominicalito, en el distrito de Bahía Ballena; Coquito y Jalaca, ambas del distrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR