Narcos amenazan con atacar sede de la Policía Judicial en Limón

Una banda narcotraficante de Limón amenazó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con atacar las instalaciones de la delegación caribeña.

La información fue confirmada a La Nación por el subdirector del OIJ, Gerald Campos, al señalar que, este martes, recibieron el reporte de la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO).

'No es la primera vez que recibimos amenazas a nivel del OIJ en la zona de Limón. Desde que estuve como jefe, hubo amenazas. Lo interesante es que al ser información que ahora llega por nuestros compañeros de Inteligencia, queremos darle la seriedad que amerita', manifestó.

Campos precisó que, a través de los seguimientos que realizan de estos grupos, los agentes detectaron que se estaban pasando información sobre el eventual atentado, por lo que emitieron el reporte a la Dirección General.

Al parecer, lo que pretenden es atacar el edificio utilizando armas de alto poder para afectar la infraestructura, añadió Campos.

'Nos preocupa porque un atentado en contra de nuestras oficinas puede afectar la vida de muchos servidores administrativos y policías, y de los detenidos. Queremos tomar las medidas del caso', agregó Campos.

Coordinación. El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que fue informado de la amenaza, pero las coordinaciones se realizarán entre las jefaturas del OIJ y Fuerza Pública en Limón.

Al respecto, Campos explicó: 'Estamos coordinando preventivamente con la Fuerza Pública para proteger el perímetro con oficiales. No queremos alarmar o hacer algo más grande'.

Un equipo de La Nación pudo corroborar que, este miércoles en la tarde, aún no había agentes de la Fuerza Pública alrededor de la delegación del OIJ.

Lo único que se podía observar eran algunos conos colocados a la entrada del edificio para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR