Nate arrasó cinco acueductos de AyA

Cinco acueductos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) fueron arrasados por la tormenta Nate, por lo que su reconstrucción tomará varias semanas.

Estos sistemas se ubican en Puriscal, Acosta, Lámparas de Alajuelita, Salitral de Santa Ana y Puntarenas.

Según detalló el AyA, en el caso de Puriscal, unas 20.000 personas están sin líquido, pues las instalaciones fueron afectadas por un deslizamiento que cayó sobre las tuberías de conducción.

Las avalanchas en el río Negro y el río Tabarcia dañaron las captaciones de agua, por lo que será necesaria la realización de estudios y trabajos con dragas para limpiar el cauce y estabilizar las márgenes.

Sergio Núñez subgerente del AyA en la Gran Área Metropolitana, explicó que este es uno de los sistemas que más tiempo les tomará recuperar, pues, además de que la toma fue arrasada, tras una visita a la zona este lunes, también constataron que el camino para llegar desapareció.

En Acosta, la tormenta provocó 'daños totales' en el desarenador y en la tubería. Sumado a esto, para poder reconstruir el acueducto, primero será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR