Nature Air reduce vuelos para operar con avión propio

Nature Air volverá a volar este viernes en todas sus 12 rutas, pero disminuirá en un 40% la frecuencia de los vuelos, confirmó su gerente, Nelson Vega. 'Lo que hicimos fue reducir la frecuencia con la que vamos a todos los destinos para poder cumplirlos con nuestra flotilla', indicó Vega. Por ejemplo, si antes se salía cada día a Nosara, Guanacaste, ahora lo harán cuatro días a la semana.

La empresa tenía una medida cautelar impuesta por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) luego de que, a raíz de un accidente, el 31 de diciembre, en el que murieron 12 personas, quedara con un solo avión y perdiera personal vital para su operación.

Aunque la DGAC le había exigido contar con cinco aeronaves, ahora la firma obtuvo permiso para reactivar viajes con una sola, que es propia, y la promesa de sumar en próximos días una segunda, alquilada a la compañía Aerobell.

Según Vega, acudirán a seis aviones mediante el sistema wet lease (contratos de fletamento que incluyen renta de aviones y de sus tripulaciones). Para mediados de marzo ya tendrían dos avionetas, cuya compra se había anunciado en noviembre.

'Esos son aviones Twin Otter de dos motores, ya deberían estar aquí; como se dio el tema del atraso con DGAC, eso se congeló. Ahora que tenemos el levantamiento se reactiva el proceso y volvemos a retomar la traída de esos aviones que habíamos anunciado; todo se alarga un mes', explicó Vega.

Sobre el número de pilotos que poseen, el gerente de la aerolínea manifestó que son 14 y que esa cifra es mayor incluso a la que necesitan.

'El tema de la cantidad de tripulaciones depende de la cantidad de horas. Si un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR