Negligencia policial facilitó fuga de tres jóvenes presos

La fuga de tres jóvenes, el pasado miércoles, de la cárcel Centro de Formación Juvenil Zurquí, se produjo por negligencia de la Policía Penitenciaria, ya que el portón de la celda donde se encontraban los presos quedó sin candado esa noche.

Eso permitió que Christopher Alvarado Moncada, Steven Josué Gómez Alvarado y Edwin Alexánder Gómez Calderón, todos de 18 años, escaparan de la sección de indiciados (presos sin condena), en donde se encontraban con tres reos más.

'A través de la investigación interna, determinamos que estos hechos obedecen a un descuido de la seguridad, un acto que yo califico como negligente -de uno o varios funcionarios responsables-, de que un portón que debe quedar cerrado, quedara abierto', reconoció el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

Los tres muchachos, aprovechando el descuido, salieron a una especie de patio que se encuentra rodeado por una malla. Ahí, hicieron un boquete en el cielorraso por el cual pudieron cruzar la zona de encierro, abrieron otro hueco en el cielorraso del alero, que les permitió salir del módulo y escapar del complejo penitenciario.

De acuerdo con Bertozzi, este jueves se inició la investigación para determinar responsabilidades por el descuido.

'Es un hecho que calificamos como muy grave; alguien tendrá que asumir las consecuencias', manifestó.

Los reclusos fugados son acusados de los delitos de robo agravado, y uno de ellos, de tentativa de homicidio.

Falta de infraestructura. Kattia Góngora, directora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR