Negociación fracasó y alumnos no desalojan edificio de la UNA

Tras más de dos horas de reunión y de escuchar los reproches de los estudiantes por el resultado de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el 2018, Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional (UNA), no consiguió que un grupo de estudiantes abandonara el edificio de Ciencias Sociales, el cual tomaron desde el viernes.

La cita se inició a las 11 a. m. y terminó pasada la 1 p. m. en la plaza de la Diversidad de ese centro de estudios, en Heredia.

La intención de Salom era convencer a los estudiantes de que siempre promovió que el aumento al FEES para el próximo año fuera superior al 3,7% (¢17.709 millones más), pero que su intención no rindió frutos al carecer del apoyo de los demás rectores. El acuerdo sobre el presupuesto del Fondo fue firmado el martes 29 de agosto.

Salom incluso les ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR