Neonatóloga denunció a su jefe por abuso sexual

Hannia Ramírez tiene 12 años de laborar como médica para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y, en julio del 2013, cuando terminó la subespecialidad, entró al Hospital La Anexión como neonatóloga.

Ella sostiene que cuando llegó, se enteró de que la Unidad de Neonatología había sido cerrada, por lo que fue ubicada en el Servicio de Pediatría, donde hay tres especialistas, entre ellos su jefe, el doctor Freddy Arrieta.

Según cuenta Ramírez, el 22 de julio los médicos le dieron la bienvenida oficial durante una sesión. Así consta en el acta, de la cual La Nación tiene copia.

El documento revela que el doctor Arrieta le manifestó que ellos 'se tratan como buenos compañeros y no se comentan delante de nadie los errores que todos pueden llegar a tener, que si uno sabe algo de algún pediatra, que quede entre ellos, para apoyarse y darse la confianza uno del otro y nada de envidia.

'Que si piensan algo del otro, que sea para bien. Todos cometen errores. Por ejemplo, con las compañeras (enfermeras) todas son buenas, que les trate bien, si cometen algún error no divulgar eso porque ya ha pasado y es muy desagradable', añade el acta.

Denuncias. Hannia Ramírez asegura que el 30 de julio, cuando entraba al salón de Pediatría, el doctor Arrieta le susurró un 'cosita rica' al oído. Ramírez agregó:

'El 8 de agosto, mientras estaba sentada en una cama de la oficina de Pediatría, él llegó y de repente me agarró de las mejillas y me dio un beso.

'Yo le dije que no entendía qué pasaba, que yo estoy casada, que él era mi jefe. Al final, me dijo: 'Tranquila, yo a vos te amo'', expresó.

El 26 de setiembre, al parecer, otra vez intentó besarla, pero ella dice que lo empujó y opuso resistencia.

A inicios de este año, interpuso las denuncias ante la Fiscalía de Nicoya por abuso sexual y ante la CCSS por acoso sexual y laboral.

El 2 de junio del 2014, el doctor Arrieta, junto con dos médicos, de apellidos Zúñiga y Briones (mujer), enviaron una nota al director del Hospital, Anner Angulo, para manifestarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR