Nery tiene hasta el 19 para entrar al Mundial

El velocista Nery Brenes tiene una semana para lograr la marca mínima en los 400 metros lisos y clasificarse al Mundial de Atletismo bajo techo por realizarse en Birmingham, Inglaterra, del 1.° al 4 de marzo.

Para lograr su objetivo, Brenes viajó el sábado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona, España, donde hará un campamento, tal y como en temporadas anteriores, antes de competir en diferentes eventos del ciclo olímpico o campeonatos mundiales.

Para clasificarse, el atleta caribeño debe lograr un crono de 46 segundos y 70 centésimas (46:70), para lo cual venía entrenando desde el año anterior en su natal Limón, donde realizó los trabajos físicos y de velocidad de la mano del técnico Emmanuel Chanto en la pista del Estadio Nuevo.

De acuerdo con Chanto, Brenes tendrá dos competencias para lograr el boleto: el 15 de febrero participará en una de las fechas del circuito mundial indoor en Torun, Polonia y el 19 de febrero (último día para lograr la marca) tomará parte en un evento en la Arena Atoköy de Estambul, Turquía, donde precisamente se proclamó campeón del mundo de la modalidad en el 2012.

'La idea de viajar a España es para realizar nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR