Nery Brenes espera su debut con cautela

Río de Janeiro. Esta vez, Nery Brenes se reserva las prisas para el día de su debut en los Juegos Olímpicos de Río.

Mientras llega el día, que es mañana a las 6:05 p. m., el velocista prefiere soltar el acelerador y colocarse en una posición de cautela y bajo perfil.

Por eso, no quiso responder a la pregunta de si veremos en tierras brasileñas la mejor versión de la saeta limonense.

'Eso es muy difícil de decir cuando uno es deportista, yo podría decir que sí y el día 12 no salen las cosas, entonces prefiero esperar el día y después de la carrera decir que sí es el mejor Nery. Pero, hoy por hoy, no quiero mencionar eso', reflexionó.

Lo que sí es un hecho es que por las calles de esta variopinta ciudad se pasea un Nery Brenes muy distinto al que llegó a Londres, el 1.° de agosto del 2012.

Aquel llegaba eufórico, casi incontenible, desbordado de optimismo. 'Si por mí fuera, saldría hoy mismo a ganar una medalla, pero hay que competir', dijo tan solo cinco días antes de fallar en la eliminatoria de 400 metros, en el estadio principal de las justas londinenses.

Se le oía exultante mientras revelaba en Madrid -donde hizo una parada antes de su viaje a la capital británica- que venía de hacer los mejores tiempos de su vida en un campamento en tierras colombianas.

Ahora, antes de Río, también registró muy buenos tiempos en sus prácticas, pero en esta ocasión, no hay medallas en su discurso. 'Cada Olimpiada es distinta: en Pekín era un niño prácticamente; en Londres me lesioné una semana antes de competir y esta es en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR