Nery Brenes recibió masaje vital de cara al sueño olímpico

Río de Janeiro. El velocista Nery Brenes sonrió ayer al ver que llegó el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional (CON) a la Villa, que se ubica en Barra da Tijuca, en Brasil.

Eso significa para él, entre otras cosas, que recibió el masaje que tanto necesitaba.

Casi sin dormir, el fisioterapeuta Jeremy Saborío se fue de inmediato con el rey de la velocidad tica a la pista de la Universidad de la Fuerza Aérea de Brasil, en el barrio Deodoro, a 20 kilómetros de la Villa Olímpica.

Tras la práctica comenzó a aflojarle los músculos al hombre que este viernes desfilará con la bandera de Costa Rica en la ceremonia de inauguración de los Juegos (4 p. m.).

Y el especialista llegó cuando Nery más lo necesitaba, porque el entrenamiento fue duro.

'Lo que hicimos fue un trabajo de potencia en el gimnasio, hicimos unos cuatro ejercicios de pesas con saltos intercalados, unas cuantas series nada más para estimular la fibra para la otra semana', dijo Emmanuel Chanto, técnico de Nery.

Añadió que harán trabajos específicos de velocidad máxima de 80 y 120 metros, para trasladar la potencia a la pista.

'Nery está muy bien, pero está cansado. Ya pudo llegar el fisioterapeuta del CON y recibió masaje, terminamos el trabajo físico, por ahora está bien y siento que vamos por buen camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR