Nery repite la pesadilla seis años después

La historia se repite en Birmingham, Inglaterra: lo peor, lo inimaginable, lo inusual volvió a presentarse para el limonense Nery Brenes.

El velocista revivió una de sus peores pesadillas.

Después de lograr el primer lugar en el quinto heat en el Mundial de Atletismo bajo techo, que se celebra en dicha ciudad y, clasificar a las semifinales, fue descalificado, desempolvando así una de sus más amargas experiencias.

Lo peor volvió a pasarle a Nery, tras quedar eliminado en una competencia celebrada en la pista cubierta de Birmingham, donde precisamente sufrió una aparatosa caída en 2012, durante el Grand Prix, cuando lideraba la carrera y se enfilaba a ganar y hacer uno de sus mejores tiempos en pista cubierta.

Nery se tropezó a 50 metros de la meta, cayó pesadamente contra la capa sintética y quedó estático por unos segundos. El caribeño vivía uno de sus mejores momentos, precisamente antes de competir en el Mundial de Estambul, donde menos de un mes después finalmente se coronó campeón mundial.

Lo inimaginable: a Brenes el infortunio le volvió a suceder en el mismo lugar en el que hace seis años se había llevado una de sus peores recuerdos, al quedar fuera de competencia de la forma más absurda.

Brenes tenía presente el mal momento, cuando en diciembre anterior, luego de ganar la medalla de oro en los 400 metros lisos de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, se le preguntó por su futuro.

'La competencia será en lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR