Neymar ocupó el trono de Lio

El 26 de marzo del 2013, cuando Neymar llegó al Barcelona, el sitio web del club lo destacó 'por su técnica depurada, lo que lo hace ser un jugador desequilibrante y goleador'.

En estos cuatro años, el brasileño no ha hecho más que crecer como espuma.

Neymar fue figura en la remontada épica del cuadro blaugrana en Champions ante el PSG (6-5), ayer. Apareció cuando ni siquiera Lionel Messi pudo hacer algo más.

Así demostró que puede ser Messi, encargado de incontables escenas salvadoras para el conjunto culé.

Ante los franceses, dio cátedra, hizo gala de su calidad, enseñó su técnica y se aferró a su sangre fría para resolver un juego de infarto.

Marcó dos anotaciones, generó un penal y firmó la asistencia que desencadenó en la remontada histórica. Es decir, tuvo incidencia directa en cuatro de los seis tantos que marcaron los dirigidos por Luis Enrique frente a los parisinos.

'Es el mejor partido que he jugado en mi vida, por la historia, por los goles, por el nivel del equipo. Estoy en un momento muy bueno y muy feliz', afirmó Neymar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR