Nicaragua apenas se cree la gesta de su selección

En Nicaragua apenas se lo creen. Como el partido no se transmitió en la televisión y está en disputa la final del béisbol entre Tigres y Gigantes, fue una sorpresa darse cuenta del empate de su selección de fútbol frente a Costa Rica.

Era algo que ni siquiera estaba contemplado como una opción. En suelo pinolero, la prensa sueña con alcanzar el boleto a Copa Oro; sin embargo, igualar frente a la Sele supera cualquier expectativa.

'¡Era impensable!', confiesa Neftalí Mora, periodista del diario La Prensa . 'Es un resultado que jamás se esperaba nadie acá. Esto ratifica el crecimiento del país', recalcó.

Desde la victoria de 3 por 2 ante Jamaica, en setiembre del 2015, el balompié pinolero es visto desde otra óptica por la prensa, la afición y el propio gobierno. Mora cree que este nuevo logro confirma a Henry Duarte como el hombre que vino a dar un giro a la historia.

'Él hizo que el futbolista nicaragüense se la creyera. Que empezara a darse cuenta que puede competir contra cualquier rival', agregó Mora.

Incluso, Mora considera que este resultado le dará alas a la Selección para ganar el apoyo económico del Gobierno.

El periodista consideró recién finalizado el juego que muy probablemente, el empate acapararía las portadas de los medios de comunicación de Nicaragua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR