Nicaragua enjuicia a dos hermanos por matar a tico

El Ministerio Público de Nicaragua acusó este jueves a dos hermanos como los supuestos responsables de asesinar, el 3 de junio del 2016, a un escolar de 12 años en Banderas de Pocosol de San Carlos, Alajuela.

La acusación la planteó la fiscala Zeyla Buitrago, ante el Juzgado Tercero Penal de Managua, en el comienzo del juicio por el crimen ocurrido en Costa Rica.

El debate continuará mañana y se extenderá durante la otra semana. En varias de las audiencias se espera que comparezcan policías ticos, además del testimonio de un joven de 15 años que sobrevivió al ataque. Ese relato se hará mediante videoconferencia.

Medios nicaragüenses, como los diarios Ahora y el El 19, en sus ediciones digitales, informaron de que el proceso está a cargo de la jueza Rosario Peralta, quien resolverá sobre la inocencia o no de los imputados.

Esto, porque los hermanos renunciaron a contar con un jurado de conciencia (ciudadanos que no tienen conocimiento profundo de las leyes del país y que emiten un veredicto con su percepción de los hechos). Esa figura no existe en Costa Rica.

Hecho. En la descripción de los hechos que hizo el Ministerio Público, con base en documentos aportados por la Fiscalía costarricense, señaló que Wilfredo y Javier Antonio Solís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR