Nico, de 13 años, regresó a Costa Rica luego de que Canadá lo declara inadmisible porque tiene síndrome de Down

Felipe Montoya y Alejandra García-Prieto regresaron a Costa Rica, esta semana, luego de que Canadá declarara 'inadmisible' a su hijo Nicolás (Nico) de 13 años, porque tiene síndrome de Down.

El caso de Nico trascendió en marzo pasado. Felipe Montoya subió un video a YouTube para denunciar que Canadá -país donde vivieron por más tres años- les negó la residencia con el argumento de que los cuidados y atenciones de Nico podrían generar 'altos costos' para el Estado.

El Ministerio de Inmigración de Canadá calculó los gastos de las atenciones para Nicolás en $25.000 anuales y le informó a sus padres de que el Estado solo puede invertir $6.300 anuales en la atención de personas con problemas de salud.

Felipe Montoya contó que ante la negativa de ese país de concederles la residencia, decidieron regresar a Costa Rica.

Montoya trabajaba en Canadá como profesor en la Universidad de York. Ahora laborará como catedrático en la Universidad de Costa Rica.

'Regresamos al país en un buen momento, porque nuestra hija mayor acaba de terminar la secundaria y ahora podrá empezar sus estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR