Nicolás ya goza de la residencia canadiense

Nicolás Montoya García y su familia regresaron en julio pasado a Costa Rica luego de que Canadá les negara la solicitud de residencia debido a que el menor tiene síndrome de Down.

Sin embargo, las autoridades de esa nación rectificaron; eliminaron la inadmisibilidad de la solicitud y emitieron la residencia, con base en razones humanitarias, comentó el padre de Nico, Felipe Montoya.

'El hecho de que nos ofrecieran esta excepción en términos humanitarios no resolvía el problema de fondo. Sin embargo, el grupo de trabajo con el que hemos estado llevando el tema me sugirió que aceptara, porque esto ya es un logro. A partir de ahí seguiremos luchando por un cambio de política', manifestó Montoya.

Contó que, para mantener la residencia, deberán vivir en Canadá al menos dos de los próximos cinco años.

En razón de que ellos ya se instalaron en Costa Rica (él y su esposa, Alejandra García, trabajan y sus hijos están estudiando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR