Niña muerta a golpes convivió dos años con su supuesta agresora

La niña que fue asesinada a golpes en Aguas Zarcas de San Carlos vivía desde hace dos años con su madrastra, quien figura como principal sospechosa del homicidio. Así lo confirmó Leonela Rivas, mamá de la menor, de 3 años, quien falleció el jueves anterior.

Las autoridades manejaban, preliminarmente, la información de que la pequeña había muerto por una enfermedad; sin embargo, luego de hacerle la autopsia, la Medicatura Forense determinó que era víctima de agresiones y halló daños internos, debido a los cuales murió.

El Juzgado Penal de San Carlos le impuso tres meses de prisión preventiva a la madrastra de la menor, de apellido Vásquez, quien fue detenida el domingo como única sospechosa.

Versiones. Rivas contó que convivió unos tres años con el papá de la niña, Carlos Quesada. En ese tiempo, se convirtieron en padres de la menor fallecida y, un año después, ella quedó embarazada de un niño.

'La relación era buena, pero cuando estaba esperando al chiquito, me di cuenta de que me era infiel con esa mujer (Vásquez)', recordó Rivas.

Agregó que cuando iba a dar a luz a su hijo, le pidió a su expareja que le cuidara a la niña.

'Yo viví en varias casas después de que nos separamos, porque no tenía nada propio y no es sano que la chiquita creciera así.'Nosotros nunca fuimos ante ningún Juzgado de Familia. Hicimos un acuerdo entre nosotros para decidir quién tenía la custodia.'Mi hija comenzó a vivir con él y su novia (Vásquez) hace dos años. Después supe que mi chiquita estaba viviendo bien. Los vecinos me decían que la madrastra la trataba bien y preferí dejarla con ellos', comentó la madre.

Hace ocho meses, Rivas decidió irse a vivir con su actual pareja y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR