Niña quemada con aceite caliente está grave en el hospital

La Palmera, San Carlos. Una niña de año y tres meses permanece grave en el Hospital Nacional de Niños (HNN) tras sufrir quemaduras anteayer cuando le cayó un sartén con aceite hirviendo en el que una hermana cocinaba unos bistecs.

El hecho ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en la comunidad de Santa Rosa de La Palmera, a unos 25 kilómetros al este de Ciudad Quesada.

Sammy Raquel es la menor de los ocho hijos de Yolanda Canales Murillo, de 33 años, quien quien es jefa de hogar.

La hermana, quien tiene 14 años, relató que ella estaba cocinando cuando, de repente, la pequeña jaló la manguera del cilindro de gas, que está pegada a la plantilla, provocando que la frágil cocina de dos quemadores se le viniera encima.

'En el disco izquierdo estaba haciendo varios bistecs y ella (la víctima) me salió por detrás. Lo primero que hice fue apagar la cocina para que la llama no se extendiera. También me quemé un poco', manifestó la joven.

La adolescente contó que están muy dolidos, ya que Sammy Raquel es la alegría de la casa.

'No es traviesa; lo que pasa es que está aprendiendo a caminar. Casi no hemos dormido por pensar en su estado', agregó.

Después de lo sucedido, la menor fue trasladada al Hospital de San Carlos pero, tras ver su estado, los médicos de ese centro decidieron remitirla de emergencia al Hospital Nacional de Niños para que fuera atendida por los especialistas en ese tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR