Ningún equipo es tan cachorro como Alajuelense en este Verano

Alajuelense es el equipo que más sangre joven ha puesto en la cancha transcurridas las primeras dos fechas del Torneo de Verano 2017.

De los jugadores usados por los 12 clubes, el equipo rojinegro tiene el promedio de edad más bajo: 22,7 años.

El técnico liguista Benito Floro ha utilizado a 16 jugadores y ninguno de ellos tiene 30 años cumplidos. El más 'veterano' es el recién llegado José Luis Cordero (29), mientras que el delantero José Alvarado (18) es el más novato.

Según el presidente Fernando Ocampo, el cambio en la planilla eriza 'es parte de un proceso de renovación que era necesario. La combinación de estos muchachos, la experiencia de algunos y el apoyo de los refuerzos puntuales nos permitirán construir un equipo muy competitivo', expresó.

Ocampo recalcó que era el momento de aplicar un cambio generacional con el ADN alajuelense. 'Las estrellas de hoy fueron novatos en algún momento y tuvieron la suerte de que alguien, en su momento, asumió el riesgo y les dio la oportunidad', recordó.

El caso contrario a la Liga es el de Limón, cuyo cuadro tiene la media mayor: 28,35 años.

De los llamados grandes, el equipo que ha puesto más colmillo en la grama es Cartaginés, con 27,73 años en promedio, seguido de Saprissa, con 25,81 años y cerca aparece el Club Sport Herediano con 25,44.

Jeaustin Campos, técnico brumoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR