'No acepto que él se fue, que ya no va a volver'

Pococí. 'No acepto que él se fue, que ya no va a volver', dijo Yérica Mesén Castro al rendir testimonio en el juicio por la muerte de su hijo de 8 años, quien fue mutilado y decapitado el 27 de agosto del 2016 en El Edén de Guácimo, Limón.

La mujer, de 28 años, fue una de las testigos en el primer día del debate que realiza el Tribunal de Pococí en contra de un hombre de apellidos Campos Mendoza, acusado por los delitos de privación de libertad, violación, homicidio calificado y profanación de cadáver.

Mesén describió la difícil situación por la que atraviesa su familia tras la tragedia, aunque reconoció que por un tiempo prefirió no saber del proceso. La víctima era el mayor de tres hijos. Cursaba segundo grado en la escuela de Jiménez y tenía buenas calificaciones.

El pequeño habría sido atacado por Campos, un supuesto adicto a las drogas, quien actualmente tiene 24 años.

La madre dice estar segura de que él fue el responsable y recriminó la atrocidad de los actos que sufrió su pequeño.

'No vi cómo quedó mi hijo; eso lo agradezco mucho (...), pero, psicológicamente, yo no estoy bien; sigo adelante por los otros dos hijos que tengo, son los que me impulsan', expresó Mesén.

Para este debate está prevista la declaración de 22 testigos. El primero en narrar lo sucedido fue José Antonio Martínez Loría, padre del menor, quien encontró los rastros de sangre en la vivienda donde habitaba el imputado.

'Buscamos río arriba, río abajo; yo estaba desesperado (...). Cuando llegó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), me llevaron a poner la denuncia (...), y ahí me dijeron que tenía que ser fuerte porque mi hijo estaba sin vida. Gracias a Dios, no lo encontré yo', contó Martínez.

El padre, de 32 años, expresó que la situación los ha golpeado mucho, incluso se fueron a vivir a otro lugar.

José Gerardo Tenorio, un vecino de la zona, también contó su versión y recalcó que había visto a Campos varias veces consumiendo drogas.

El día en que el niño desapareció, dijo que había observado al menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR