'No es bonito cometer errores de esa magnitud'

kenneth.hernandez@nacion.com

¿Cuál es su criterio sobre el primer penal que pitó en contra de San Carlos?

La toma de la televisión es tan clara y elocuente que deja ver que mi decisión fue un error.

¿Cómo asume su equivocación?

Es bastante complicado, porque uno aprecia una cosa y la verdad fue otra. El asunto te golpea un poco más, por decirlo así, porque se afectó un resultado (Alajuelense remontó un partido que perdía 1-0 y terminó imponiéndose 2-1 gracias a dos penales polémicos).

'Mi decisión tuvo completa incidencia en el resultado del partido, independientemente de que en la segunda acción, la cámara muestre que sí hubo penal'.

El peso del primer penal es mayor...

Claro, porque si no se sanciona, no sabemos qué hubiera pasado después. Lo cierto es que el árbitro no hubiera fallado y afectado el marcador.

A raíz de lo ocurrido, ¿usted les ofrece disculpas a los sancarleños?

Una disculpa pública no deja de ser complicada, lo que puedo decir es que lamento haber errado en ese momento, haberles fallado a mis jefes, a la afición de San Carlos y a la afición de Costa Rica.

'Fue un error y lo asumo como tal, con mucha seriedad y responsabilidad. Hay que dejar claro que lo sancioné muy seguro, porque vi un movimiento de la mano de Cristian Montero hacia el balón. Sin embargo, no fue así. Las tomas son demasiado claras y fallé, me equivoqué'.

¿En qué momento se enteró de la equivocación: en el propio Estadio Carlos Ugalde o después?

En el mismo estadio, cuando entré al camerino y prendí mi celular empezaron a llegar los videos, y ahí me enteré de que había cometido el error.

'Del mismo modo, uno lo siente en la cancha, pese a que en el momento se siente seguro'.

¿Qué sensaciones experimentó al ver que falló?

No es bonito equivocarse ni cometer errores, menos de esa magnitud; sin embargo, cuando pasa lo que ocurrió ahí y hacés que un equipo pierda el trabajo que hizo, la afectación es mayor.

¿Qué le faltó para apreciar mejor la jugada?

Estar mejor ubicado, quizás con un metro más a la izquierda hubiera tenido otro ángulo para ver que la pelota le pega en la cara a Montero. Eso hubiera evitado el error óptico de ver una mano dentro del área.

¿Pudo salir con normalidad del estadio, porque el juego finalizó caliente por su actuación?

Salimos tranquilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR