'No es si le caigo bien o mal a alguien; es el nombre de Costa Rica'

ferlin.fuentes@nacion.com

Cuando Paulo Wanchope llegó a ser técnico, hubo muchas diferencias con la afición. ¿Qué les pide usted a los aficionados?

Pasó lo que pasó, lastimosamente. Ahora es arrancar con lo mío, pero les pido apoyo incondicional y sé que la gente lo va a dar, porque no es el hecho de si le caigo bien o mal a alguien, sino que es un país que lucha sobre muchas cosas en Concacaf para estar entre los grandes, y eso se ha demostrado con la unión. Igual nos pasó en Italia 90 y la única forma de sacar esto es así. No es Óscar Ramírez; es el nombre de Costa Rica.

¿Cree que empieza de cero o hay algo avanzado?

Debemos ser inteligentes, tenemos jugadores de categoría, se trata de hablar con ellos, comunicar mi idea, verla en el campo. El sentir en los entrenamientos y partidos me dejará más claro lo que son los muchachos. A mí me toca la parte colectiva.

¿Cómo será su relación con los legionarios? Por ejemplo, ¿viajará a verlos?

Me tocará hablar con ellos. Que estén en una liga superior, es ayudar a que Costa Rica esté en la posición que se merece.

¿Qué tanto meditó la decisión de asumir la Sele ?

No me costó tomar la decisión porque mi mente estaba sobre esto, lo único es que venía a incorporarme a un plan de trabajo de Paulo. Pero ahora me encuentro con todo; entonces es planificarlo a la forma mía. Claro que es una responsabilidad muy grande y he sentido el apoyo de mucha gente, allegados y gente de fútbol. Me dan tranquilidad porque ellos ven que soy la mejor opción en este momento.

¿Es este momento un poco atropellado para llegar a la Selección debido al poco tiempo para la eliminatoria?

Sí, pero fue una decisión rápida. Venía con la idea de estar aquí de asistente, pero debido a lo que sucedió, me tomé mi día para meditar, me le escapé un poco al presidente (Jorge Hidalgo), me dio un día para caminar por el campo y meditar, y sé que era tal vez la mejor solución y lo importante era condicionar un poco la parte de la cabeza. De algo a lo que iba a entrar un poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR