'No es ninguna descalificación al importante rol de la mujer'

El precandidato José María Figueres negó que su expresión 'soy el que tiene los huevos para tomar las decisiones' sea una descalificación al papel de las mujeres en la política.

Durante el debate organizado por Repretel la noche del miércoles, Figueres optó por usar el término 'huevos', en referencia al órgano reproductor masculino, para decir que él es el único de los aspirantes del Partido Liberación Nacional (PLN) con capacidad para tomar decisiones.

Al consultársele si considera que el país requiere de un hombre para gobernar, descalificando así a las mujeres, él procuró aclarar lo dicho, alegando que echó mano de un término coloquial.

'Eso no es ninguna descalificación con respecto al tema de género y al importante papel de la mujer en nuestra vida nacional. Si alguien ha luchado por los derechos políticos de las mujeres, es este servidor suyo. Por primera vez en la historia de Liberación Nacional, son cuatro las mujeres que representan las provincias de este país. Por primera vez en la historia, tenemos en el directorio del Partido a una mujer afrodescendiente, que, además, es joven'.

'Por primera vez en la historia, llevamos a más candidatas a puestos de alcaldías y vicealcaldías, que en los 64 años de historia de este partido. Estoy completamente convencido del papel y el liderazgo de las mujeres. Lo que dije en el debate lo mantengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR