'No es obligación mía hacer siete u ocho goles'

ferlin.fuentes@nacion.com

¿Cómo se ha sentido en los primeros cinco juegos en Costa Rica?

Muy bien, pero consciente de que debo y puedo dar más, no ha sido fácil adaptarme a las canchas y al fútbol de acá. A base de trabajo, me siento con mayor confianza. La ayuda de mis compañeros me da garantías de que puedo conseguir dar más conforme avance el campeonato.

¿En Honduras, la mayoría de canchas son naturales?

La mayoría no, todas. Allá los terrenos de juego son naturales y acá nos pasa a la inversa, así que ese punto no ha sido fácil para mí.

¿Cuál es el factor que más dificultad le genera a la hora de jugar en una cancha artificial?

Cogerle la vuelta a la cancha, las cosas son muy diferentes. El pique y el correr del balón, esos son dos puntos en los que no se ha hecho fácil. La mejoría en ese punto me lo dará el trabajo y conociendo las canchas, solo así lo voy a lograr.

¿Cuál es su objetivo en cuanto al goleo?

Aportarle al grupo para ser campeón. Si me toca hacer goles, trataré de ser efectivo, pero no es responsabilidad mía hacer siete u ocho. Mi responsabilidad es hacer un buen trabajo en lo que me pide el técnico y que anoten los demás. Lo importante es que el grupo gane y así lograr los objetivos.

¿Entonces su principal labor es asistir y no tanto tener presencia en el gol?

Sí. Lo primero es cumplir en lo táctico, en lo que pide el profesor. A él le gusta que estemos lo más que se pueda en el área rival y tratar de tener el balón el mayor tiempo posible en nuestro poder. Me pide que el balón pase por mí, que lleve el volumen de juego del equipo y siempre tratar de asistir en esos últimos toques. Lo primero es hacer un buen trabajo y asistir a mis compañeros.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR