'No me juzgan igual y no me dejan progresar'

fanny.tayver@nacion.com

Jonathan McDonald rompe el silencio con el que salió del Rosabal Cordero y confiesa que el sábado no pudo dormir.

De su mente no salían esos segundos en los que Henry Bejarano le mostró dos cartulinas amarillas en el cierre del primer tiempo, en un partido en el que Alajuelense le iba ganando a Herediano por 1-2 y que, a la postre, los erizos perdieron 3-2 en el epílogo.

Mac afirma que no dijo nada de más, que fue un reclamo de los que se dan en todos los juegos y en casi todo momento, aunque admite que pecó al no ser más inteligente y cuidarse, porque entiende que a él lo juzgan diferente; incluso, por situaciones del pasado.

Estaba preocupado porque, por nada del mundo, quería perderse el clásico del domingo. Si anota en ese partido, se convertirá en el jugador con más goles ante Saprissa en la historia de Alajuelense.

¿Qué le pasó el sábado, instantes antes de que finalizara el primer tiempo?

(Suspira profundo). Nada, un reclamo normal que se da siempre, y lo tomaron un poco personal. Nada más.

Sus compañeros están molestos con el árbitro y, a raíz de esa expulsión, dicen que solo a usted le sacan las tarjetas. ¿Lo siente igual?

A veces son cosas que es mejor ni hablarlas para uno curarse en salud, pero lo he venido diciendo: no me juzgan igual. A veces me juzgan por el pasado y no me quieren dejar progresar, en cierta parte.

Por eso mismo, ¿no es insensato que les reclame a los árbitros, a sabiendas de que se expone a que lo expulsen por sus antecedentes?

Lo que pasa es que uno les puede hablar a los árbitros siempre y cuando se tenga el respeto para decirles las cosas, y creo que lo que dije no fue una falta de respeto.

'Lo único que hice fue pedir un poco más de equidad en cuanto a las decisiones, pero reclamos como esos se dan cien en un partido. Sabiendo como son conmigo, quizá pude haber pecado de no ser más inteligente y saber que no debo hacerlo, pero es parte de mi rol como referente del equipo'.

El sábado, cuando lo expulsaron, muchas personas automáticamente comenzaron a decir: 'Por eso es que no lo llaman a Selección Nacional'. ¿Qué piensa de eso?

Cada quien puede pensar lo que guste, pero el que puede ver o pensar eso, o determinar si me convocan o no, es el seleccionador nacional, yo no.

¿Lo frustra ver que a estas alturas le siguen cobrando cosas del pasado?

A veces siento que esto va a seguir hasta el día en el que deje de jugar fútbol. Siento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR