¿El no penal salva a Wanchope?

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

La forma en que perdimos contra México, un penal regalado, no puede tapar lo malo que hizo la Selección.

Perdimos por una injusticia arbitral. Pero nos ganaron justamente. México fue más a lo largo de los 122 minutos y si no es por las manos de Alvarado, el poste y los yerros de la ofensiva verde, no habría hecho falta ese penal mafioso con que nos despacharon.

Aún más. Nos tocó México, con todo lo tenebroso que eso implica en cuanto a la mano negra organizativa, porque no fuimos capaces de ganar un grupo sencillo.

El penal fantasma no puede esconder el fantasma que arrastramos a lo largo de la Copa. Nunca supimos cerrar los juegos, reeditando los espantos de otras épocas, como aquel gol gringo que nos dejó viendo el Mundial de Sudáfrica por la pantalla chica.

Es hora de una decisión. ¿Seguir con Wanchope o con otro? El técnico apostó por estos jugadores -bajos de forma o no-, nos puso como candidatos a ganar la Copa, auguró mejoría en el torneo en relación con los fogueos y se casó con un sistema táctico que nos daría más control de la pelota y mejores llegadas. ¡Nada de eso ocurrió, salvo algunas ráfagas, como las del primer tiempo del último partido!

Después de 10 juegos sin ganar, no es posible echarle la culpa a un árbitro. Y menos bañarse con mediocridad: 'Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR