'No puedo controlar lo que expresan mis partidarios'

Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, sostiene que él no puede controlar todo lo que hagan los simpatizantes de su movimiento.

Así reaccionó al ser consultado por los hechos que ocurren en San Carlos, donde padres de familia cerraron escuelas en protesta por los Programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad, al tiempo que algunos lanzaron consignas contra las personas homosexuales.

El aspirante presidencial sostiene que, aunque comparte el motivo de la protesta, Restauración Nacional no respalda esas acciones. Sin embargo, apunta su dedo hacia el Ministerio de Educación Pública (MEP), por no acceder a negociar el contenido de los programas. Asimismo, llamó a la calma y recomienda a los padres molestos no enviar a sus hijos a estas clases, que se imparten en secundaria.

Agregó que Marisela Rojas, a quien él nombró como parte de su equipo de trabajo en educación, está actuando en San Carlos por cuenta propia.

Antes de poner su renuncia como diputado de la Asamblea Legislativa -y antes de que este medio diera a conocer que Rojas fingió ser una no vidente para colarse en la cita con la ministra de Educación-, Alvarado habló con La Nación.

Se ha despertado una campaña de insultos y ofensas. ¿Cuál es la posición de Restauración Nacional?

Se ha acrecentado la práctica de expresar las ideas mediante insultos, ofensas y amenazas. Nos preocupa que se dé en los dos sentidos, es un llamado de atención no solo para la gente que nos ofende, sino también, lamentablemente debo decirlo, de personas que, apoyándose en nosotros, entran en ese juego y se equivocan. Esto es una democracia; podemos expresar nuestras posiciones, pero siempre con respeto.

'Nuestro mensaje no promueve estas prácticas, pedirle a la gente que sí podemos defender nuestras posiciones, pero jamás promover esas ofensas'.

Hay padres de familia que dicen que los homosexuales deben morir. ¿Respalda esos movimientos?

No es nuestra posición, mucho menos desearle la muerte a nadie por su orientación sexual o porque piense diferente a nosotros. Somos un partido provida y eso significa defender la vida de todas las personas.

'Esta es una de las expresiones que motivaron que hiciéramos este video (en el que llama a la tolerancia). Hacemos un llamado a la calma. Don Carlos (Alvarado, candidado de Acción Ciudadana) está en la misma línea; tenemos una relación muy cordial, pensamos diferente en muchos temas, pero nos podemos sentar a conversar'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR