'No solo a mí me marcó, marcó a todo el pueblo de Matapalo'

Cristian Mora desea volver el tiempo atrás y poder haber hecho algo para que no fuera asesinada la familia Beauchamp. Este guanacasteco, quien labora en el Ebáis de Matapalo, fue quien dio la alerta a las autoridades, cuando tuvo un mal presentimiento de que algo malo pasaba en esa casa.

Mora trabaja como asistente técnico de atención primaria (ATAP ) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Su labor consiste en visitar de ocho a siete casas por día, donde previene enfermedades, como el zika, mide la presión a adultos, pesa a niños y pone inyecciones.

Ese día no le correspondía pasar por la casa de los Beauchamp, pero, cuando fue a pedir un aula que prestó la Escuela de Matapalo, uno de los maestros le dijo que los Beauchamp tenían dos días de no ir a clases. Por lo que se ofreció a ir a esa casa,a ver qué pasaba.

Cuando llegó, se extrañó de no ver a nadie, solo unos zopilotes merodeando la casa. Empezó a llamar, pero después de 15 minutos se cansó y ya se iba retirar. No obstante, en ese momento, llegó el dueño del terreno aledaño, quien iba darle agua al ganado. Ambos conversaron sobre lo extraño de la situación, se acercaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR