Cuando no hay torneo, vendedores ambulantes ofrecen rosas y siembran hortalizas

Una vez finalizado el Torneo de Verano, hay dos meses de diferencia para que inicie el de Invierno. ¿Qué hacen los vendedores ambulantes que están en las afueras de los estadios para percibir ingresos?

Desde vender rosas hasta sembrar hortalizas en el campo: así se las ingenian los comerciantes para dar sustento a sus familias mientras el campeonato nacional está varado.

En esta pausa entre un certamen y otro, el fútbol internacional tomó el mando con la realización de la Copa América y la Eurocopa, motivo por el cual los vendedores afirman que no calienta el inicio del Invierno 2016.

Guillermo Franco, de 55 años, es vendedor de comidas en el estadio y asegura que le ha tocado ir a vender rosas a algunos puntos de San José para poder llevar el sustento a su casa.

Franco aprovechó que el estadio Ricardo Saprissa abrió un entrenamiento al público el pasado 7 de julio para ganarse una extra.

'Han sido meses muy duros para nosotros que vivimos de esto. En un buen partido se pueden hacer ¢50.000. Mientras no hay campeonato, yo trabajo en las calles vendiendo rosas', dijo Franco, quien tiene 30 años de ganarse la vida en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR