No vidente ganó dos medallas en Halterofilia

San Sebastián. Para Kevin Solano, las barreras no existen. En enero del 2015 descubrió el deporte de la halterofilia y ayer cosechó los frutos de su esfuerzo y valentía, al ganar dos medallas en los Juegos Nacionales.

Este herediano de 16 años se dejó la presea de plata en envión tras alzar 90 kg. y ganó bronce en la puntuación general de su categoría.

'Me siento bastante contento porque estas medallas son el resultado de tanto entrenamiento y esfuerzo, me siento muy motivado', expresó Solano, a quien nada le quitaba la sonrisa de ayer.

A pesar de que son sus segundas justas nacionales, es la primera vez que Solano gana una medalla. En la edición de San Carlos 2015 los resultados deportivos no fueron lo mejor, aunque tuvo la alegría de que el ramonense ganador del oro le obsequió su galardón.

Solano se inició en la halterofilia gracias a la motivación que le dio su expadrastro y asegura que al inicio fue muy difícil, pero perseveró porque siente que encontró su deporte ideal.

'Al principio es bastante complicado porque la técnica me la tienen que explicar muy sensorialmente: cómo mover la espalda, las rodillas, todo. Pero después de que uno logra dominar los movimientos se hace bastante sencillo, exceptuando errores que siempre hay que corregir', finalizó Solano.

El estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR