Una noche buena para el desahogo de Herediano o Saprissa

La Nochebuena se le adelantó cuatro días alInvierno 2014.El título aguarda como desahogo para una de dos aficiones acostumbradas a sufrir en los diciembres de la década.SaprissaoHerediano,alguno saboreará -al fin- una feliz Navidad.

LaSno gana un título en diciembre desde el lejano 2008, cuando aún se le llamaba Apertura al campeonato. Desde entonces, los morados ven cadafinal de Inviernoentre la amargura de la eliminación temprana.

Por su parte, elTeamurge de una remontada con tinte histórico (carga con un global de 4-2 en contra) para acabar con esa pesada maldición de cuatro finales de Invierno perdidas de forma consecutiva.

Los aficionados ya disfrutaron de un primer plato cargado de goles y emociones, el domingo en laCueva. El obsequio final se plasmará esta noche en el Rosabal Cordero, desde las 8 p. m., pero solo habrá un ganador.

Es, como toda final, un duelo con hambre de historia. Las ansias de bicampeonato de este Saprissa se miden a la necesidad del Herediano de mostrar que puede ganarle a un grande en una final (ha perdido seis finales de torneos cortos: una contra elMonstruo, una contra Liberia Mía y cuatro seguidas contra Alajuelense).

Olvidar las tribulaciones. ¿Quién pensaría que Saprissa sería hoy el favorito al título? Hace un par de semanas, muy pocos. Fuera del espíritu combativo, los morados tenían muy poco a su favor al llegar a semifinales: una mala defensa, caos en la portería, problemas de definición y una irregularidad pasmosa.

Pues todo eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR