Notificados contribuyentes que declararon cero en renta

La Dirección General de Tributación, del Ministerio de Hacienda, comenzó a contactar, desde el 8 de junio anterior, a 117.000 contribuyentes que declararon cero impuesto en la declaración de las utilidades del periodo fiscal 2017.

Estas personas serán notificadas a su cuenta de correo electrónico personal o al buzón de la Administración Tributaria Virtual (ATV).

Esta comunicación masiva tiene como propósito que el contribuyente rectifique su declaración antes de que la Administración lleve a cabo otras acciones, explicó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

Hallazgos. Dentro del grupo que declaró cero impuesto se encontraron cuatro tipos de declaraciones: en blanco, con pérdidas, con ingresos y gastos iguales, o con ingresos que se encuentran dentro del tramo exento.

De acuerdo con el viceministro de Ingresos, Nogui Acosta, este plan forma parte de las acciones que emprende el Ministerio de Hacienda para afrontar el incumplimiento y la evasión de impuestos.

Por su parte, Carlos Vargas, director general de Tributación, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla correctamente con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR