Nueva obra del autor Daniel Quirós se aleja de la novela negra

Julio Flores dejó atrás a su familia y a su Costa Rica natal, motivado por un empleo prometedor en Los Ángeles, California.

Después de 10 años fuera del país y de amasar una jugosa fortuna, el joven se ve forzado a regresar a su patria, donde se enfrenta con los fantasmas de su pasado. Pero, además, Flores tuvo que hacer otro viaje, esta vez al pequeño pueblo de Mazunte, en la costa de Oaxaca, México, en busca de noticias sobre su hermana, quien viajaba a bordo de un barco que naufragó.

Estas historias componen la trama que el escritor costarricenseDaniel Quirósdesenreda en su nuevanovela Mazunte, deEditorialCosta Rica (ECR).

Quirós ha sido reconocido dentro y fuera de Costa Rica por sus obras del género novela negra, como Verano rojo (2009), la cual fue galardonada con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría. ' Mazunte es una obra muy diferente a las que he escrito anteriormente. Tiene influencias estilísticas de JuanRulfo,HarukiMurakamiy CormacMcCarthy.La novela es narrada desde el punto de vista del protagonista, pero los capítulos pares e impares se desarrollan en lugares y momentos distintos', explicó el autor, de 35 años.

Así, los capítulos pares se centran en el regreso de Flores a Costa Rica después de pasar más de 10 años en Estados Unidos, en tanto en los capítulos impares, la acción ocurre en México, cuando el protagonista viaja para tratar de localizar a su hermana.

El mundo que se retrata en Mazunte es una mezcla entre sueño y realidad, entre presente y memoria. 'La novela trata el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR