Nueva plaza de la Cultura empapa con música y luces

Los transeúntes capitalinos disfrutan desde ayer de la nueva cara de la plaza de la Cultura, que con música, agua y luces se convertirá en uno de los espacios más llamativos de San José.

Pequeños y grandes se divirtieron anoche en la inauguración del espacio, especialmente con su principal novedad: una fuente transitable que, con música y luces sincronizadas, invita a bailar y correr sobre ella, desafiando los chorros de agua.

'Este espectáculo está maravilloso, con ese juego de luces y la fuente. Es algo que nunca se había visto aquí', aseguró Arnoldo Saavedra, de Grecia, sentado a la orilla de la fuente, viendo los niños empaparse, sin importar el frío de la noche.

Espacio público. Cincuenta y un boquillas son las encargadas de despedir el agua por los aires, con alturas de hasta 15 metros. Además, la fuente posee un sistema de sensores que miden la velocidad del viento. Al presentarse fuertes ráfagas, la altura del agua disminuye para evitar que salpique hacia otros lados.

La fuente se activará todos los días a las 10 a. m., pero los juegos con música y color se podrán disfrutar cada hora entre las 6 p. m. y las 10 p. m.

Melodías del compositor nacional Jorge Castro serán las encargadas de amenizar el espacio. Según la fundación Museos del Banco Central, en la selección de obras se evaluó la originalidad y la fusión de diferentes ritmos que permitan jugar con el recurso líquido.

Para su funcionamiento, la fuente utilizará 35 metros cúbicos de agua ubicados en dos reservorios en la parte subterránea. De acuerdo con el arquitecto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR