Nueve abogados van por Fiscalía de la República

Un total de nueve personas, todos abogados, presentaron su nombre para ocupar el cargo de Fiscal General de la República, cuyo cierre de inscripción fue el viernes anterior, informó este lunes la oficina de prensa del Poder Judicial.

Entre los aspirantes figuran la actual fiscala interina Emilia Navas Aparicio, de 53 años, así como dos pensionados del Poder Judicial: el exfiscal Guillermo Hernández Ramírez (57) y el exjuez Alberto Ramón Montero Loaiza (57).

También está Rónald Segura Mena (44), quien es el presidente de la Asociación de Fiscales y ExFiscales de Costa Rica.

La plaza de Fiscal General quedó vacante desde el 1.° de diciembre, cuando el fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, renunció al puesto para acogerse a su pensión, en medio de cuestionamientos por sus acciones en la investigación del escándalo del cemento chino. Antes de jubilarse, Chavarría fue suspendido por los magistrados para indagarlo.

12 votos. Ahora serán los 22 magistrados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR