Nueve exfutbolistas copan banquillos de la Primera

El 5 de enero de 1992, Wílmer López debutó en Primera División por orden explícita de un entrenador que confiaba a ciegas en su talento: Carlos Watson.

Para aquel momento, el DT ya tenía 11 años de haber colgado los tactos tras hacer carrera en clubes como Limón y Herediano, mientras el Pato apenas sumaba sus primeros minutos en la máxima categoría.

Un año después Watson y Wílmer tomaron caminos distintos, el primero alistó el maletín para dirigir a Saprissa y el segundo caminó unos pocos kilómetros para convertirse en jugador de Alajuelense, club donde se convertiría en referente.

Mientras la zurda de López dibujada trazos en el Morera, en la S, Watson tomaba la riendas de un camerino liderado por una generación de futbolistas que desarrollarían una carrera prominente. Hernán Medford era el mayor con 25 años, pero también estaban Mauricio Wright y Jeaustin Campos, con 23 y 22 años, respectivamente.

Casi una década después de desfilar por el vestuario saprissista, una aventura mundialista (Corea Japón 2002) reunió a Medford y a Wright en la Selección; a la cita también acudió Wílmer. En las entrañas de la Sele los tres compartirían horas de entrenamiento con un uruguayo que en los 80 había vestido las camisetas de Guanacasteca y Herediano: César Eduardo Méndez, para entonces, asistente técnico de Alexánder Guimaraes.

Para la misma época del mundial, un delantero de notoria frialdad sacudía las redes del país vestido con la camiseta liguista: el eslovaco Jozef Miso.

Miso recibió decenas de pases del Pato y se vistió de verdugo de diferentes oponentes, entre ellos el Saprissa, gracias a su pericia para apretar el gatillo en los tiros libres. Al cierre de sus carreras ambos dejaron la Liga con el sinsabor de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR