Nuevo alcantarillado causa molestias a vecinos de Cartago

Corresponsal

Cartago. La colocación del alcantarillado sanitario para tratar las aguas negras y servidas que van a dar los ríos Agua Caliente, Toyogres y la quebrada Zopilota provoca molestias entre los cartagineses que viven en los sectores donde se desarrollan las obras.

Ellos aseguran que los trabajos llevan varios meses y el avance es poco, al tiempo que aumentan las incomodidades por las calles cerradas y la polvareda que se levanta.

Patricia Quesada Sandoval, abogada con oficinas cercanas a los Tribunales de Justicia, se queja de que su clientela ha bajado por las dificultades para llegar al bufete.

'Estos trabajos los están realizando frente a mi oficina desde hace aproximadamente 10 meses y la vía está en este estado desde el mes de setiembre. El avance en las obras ha sido mínimo y ya se nos avecinan los aguaceros; no podemos parquear ni en la vía y menos en el parqueo que tenemos para nuestros clientes', expresó Quesada.

Según ella, los muebles y documentos se dañan, y hasta la vestimenta ha tenido que adecuar.

El proyecto es impulsado por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) en convenio con la Municipalidad de Cartago. Tiene un costo ¢6.193 millones.

Se trata, informaron, de un alcantarillado de 'última generación', que estaría listo el 30 de julio, una vez que concluyan los 8 kilómetros de tuberías.

Para Vicente Gómez, otro vecino de las obras, ha faltado la planificación y la coordinación para que el proyecto sea más ágil.

'Lo del alcantarillado está pésimo, muy lerdos, y los trabajos, todo lo dejan a mitad del trabajo y, con esto de las lluvias, todo se lava y es peor porque todo va a parar a los caños' ( sic ), añadió Paula Marín, empleada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR