Nuevo edificio albergaría el doble de diputados

El nuevo edificio legislativo está diseñado para albergar al doble de los diputados actuales (57), y se empezaría a construir en setiembre próximo, confirmó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

De momento, solo falta un permiso de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para poder iniciar la obra del nuevo recinto parlamentario, en San José, con un presupuesto máximo de ¢52.000 millones, pero se pretende que el gasto ronde los ¢34.000 millones.

Los miembros del Directorio legislativo anunciaron ayer que los trabajos de demolición, previos al levantamiento del nuevo inmueble, sí se iniciarán a más tardar en abril, como medida para preparar el terreno de 5.000 m², al costado norte de la plaza de la Democracia.

La obra tendrá unos 52.000 m² de construcción, más de lo que mide el nuevo Hospital de Heredia (36.000 m²).

El plan busca dotar al Congreso de una torre de 21 pisos y se prevé que el trabajo esté terminado en agosto del 2018.

Para construir el edificio, es necesario derribar una serie de construcciones al frente de la plaza de la Democracia, lo que incluye la movilización de despachos legislativos y las oficinas de Prensa y Protocolo.

De acuerdo con el diseño, a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR