Nuevo gerente de Casa Blanca: 'No hay pérdida de credibilidad'

Diego Artiñano asumió la Gerencia General de Casa Blanca en momentos en quelos dueños de la empresa y sus acreedoresnegocian el acuerdo para sacarla de la crisis financiera.

La compañía inició, en enero anterior,un proceso concursalcon el objetivo de reestructurar sus deudas por $61,5 millones.

Este ingeniero industrial, que dirigió Atlas y luego Mabe, toma la dirección de esta cadena, que cuenta con 58 puntos de venta y 400 empleados.

Artiñano conversó con La Nación el pasado 4 de abril, un día después de llegar a las oficinas centrales de Casa Blanca ubicadas en la Uruca.

¿Cuál es su misión como gerente de Casa Blanca?

Aumentar el valor de la compañía como empresa, ese es el compromiso y resume todo lo que debo hacer.

'En el caso de Casa Blanca tiene una connotación especial, porque ha sido un caso de conocimiento público; pero al fin del día, el mandato es hacer lo necesario para aumentar su valor patrimonial. Va en beneficio de acreedores, propietarios, proveedores y de colaboradores'.

¿El proceso concursal puede afectar su trabajo?

Sin duda, enmarca las decisiones y el ámbito de acción, pero lo que se negocia es para viabilizar las acciones que esta empresa debe tomar para iniciar esta etapa de recuperación.

¿Qué empresa encuentra?

Encuentro un grupo humano deseoso de retomar lo que Casa Blanca ha sido durante muchos años.

'Claro que me encuentro una empresa que hay que vestirla y corregir algunas cosas que durante los meses recientes han cambiado y ese es parte del compromiso que tenemos todos'.

¿Qué plan ejecutará en la compañía para dejar la crisis?

Hay un plan financiero, plasmado en números, pero el plan operativo que la empresa ha diseñado es el que nos mantiene con 58 tiendas, vendiendo, renovando el inventario, tomando el tema con los proveedores y, comercialmente, dando un mensaje diferente.

En los últimos meses la empresa cerró puntos de venta y redujo personal. ¿Continuará ese proceso?

No. Realmente los planes plasmados en este acuerdo son sobre la base de que la empresa está en el nivel que debe estar, con 58 tiendas y 400 colaboradores. Se debe reactivar e iniciar su etapa de recuperación, que incluye crecimiento.

'Será un crecimiento prudente y lento; pero crecimiento al fin. La empresa debe optimizar todos sus recursos para poder destinar dinero a crecer.

'Hay que reconocer la colaboración del grupo de acreedores para alcanzar acuerdos que hacen viable la recuperación'.

¿Casa Blanca perdió credibilidad en el país?

Hummm...

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