Nuevo periódico de Grupo Nación apostará por el periodismo de servicio

Una nueva apuesta mediática de Grupo Nación (GN) está por salir al mercado el próximo 21 de julio. Se trata del diario Ahora , un producto dirigido a personas que desean informarse en poco tiempo (unos 20 minutos) a través de una propuesta fresca y moderna.Guiselly Mora, su directora, ya tiene experiencia en el lanzamiento de nuevos productos periodísticos, pues en los últimos años se desempeñó en las jefaturas de información y redacción del diario La Teja , uno de los integrantes más recientes del conglomerado de GN, del cual forma parte El Financiero .Mora conversó con EF sobre el modelo de negocio y las expectativas de este nuevo producto en la retadora industria de los medios de comunicación impresos.¿A quién está dirigido Ahora?Es un medio diseñado para la clase media amplia, específicamente a los perfiles que llamamos 'satisfechos' y 'aspiracionales'.'Se trata de un medio muy moderno, de ágil lectura, pues nuestro público no tiene tanto tiempo para sentarse a leer un periódico muy amplio. Tendrá las noticias de todos los días y algo más.'Este es un periódico que por la temática atraerá mayormente a las mujeres. Aunque no se trata de un medio 'rosado', el 60% del público meta se compone por mujeres y el 40% por hombres'.¿Cuándo es que la empresa detecta que este nicho está desatendido?El proyecto se empezó a gestar a mediados del año pasado. En diciembre, empezamos a desarrollar un prototipo que pudiera ser testeado.'Lo enviamos a 350 suscriptores con costumbre de lectura diaria para que lo valoraran y de hecho, recibió notas no menores de 9 en cuanto a contenido, utilidad, agilidad, gráfica y presentación'.¿En qué se diferenciará de lo ya existente?La diferencia es que este periódico le va a dar énfasis a la utilidad de la noticia. Nuestro e slogan es 'las noticias que usted puede usar'. Cada nota que publiquemos tendrá un elemento de utilidad explícita o implícitamente.'Se trata de que, cuando la persona lea, sienta que le sirve, que puede usar la información. El periodismo de utilidad es el que anima, advierte, aconseja, previene y enseña'.¿Tiene competencia directa este medio en el país?Es un nuevo nicho, porque si te das cuenta La Nación tiene su mercado como medio generalista y ve a su lector como ciudadano; nosotros lo vemos como individuo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR