Nuevo modelo divide a los congresistas del Frente Amplio

El cálculo de pasajes de autobús divide a diputados del Partido Frente Amplio. Uno marca distancia de la lucha de los empresarios de autobuses y otro, en cambio, la respalda.

En esa primera situación está José Francisco Camacho, quien firmó una carta enviada el viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), junto con otros 20 diputados, para solicitar la anulación de la nueva metodología de cálculo de tarifas de buses. Según él, se trató de un error y así se lo hizo ver al ente regulador en una nota aclaratoria.

'Lo que pasó fue que las hojas con las firmas venían sueltas, no estaban grapadas al documento; cuando me ofrecieron firmar, dije que la postura de la fracción es ver el tema desde los usuarios, no desde los empresarios. Al final de esa jornada, me trajeron un fólder donde había hojas con firmas que interpreté que eran de otro tema', afirmó.

El legislador aseguró que el propio viernes solicitó que su nombre fuera desligado del documento.

Por otra parte, el diputado Gerardo Vargas no firmó la carta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR